Soy Francisco Valenzuela Avila, profesor colegiado de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, específicamente de la escuela rural Guido Assis del Tambo.

Luchador incansable en las diferentes movilizaciones del profesorado principalmente por la dignidad docente.

Jugador y socio fundador del Club de basquetbol Deportivo Socio cultural UNCA, quienes fomentaron este bello deporte creando clínicas para niños y jóvenes de la comuna con la participación de referentes nacionales.

Profesor y director teatral de la compañía de teatro “Ambiguo”. Fundador de la casa arte espacio, lugar de encuentro, formación y fomento del arte a los y las niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, Actualmente director y dramaturgo de la compañía de teatro “Espacio” de la comuna de San Vicente.

Creo firmemente, que otra Chile es posible, donde se considere la participación de todos, no solo a la hora de elegir a los y las representante territoriales y nacionales, sino que también, en aquellas decisiones importantes para los habitantes que ponga como eje central, el desarrollo humano que permita conquistar su felicidad por sobre el agobiante modelo de acumulación de capital que no respeta la dignidad humana, el respeto por el medio ambiente y la igualdad ante la ley. Basta de privilegios para los mismos de siempre. 

 Como candidatos y candidatas a Constituyentes, ha sido duro, agotador y claramente desigual frente a la conveniencia de la elite política, por asegurar su continuidad en las decisiones importantes como lo es una nueva Constitución para Chile. Con todas las trampas y los vicios de este proceso, estamos convencidos que la expresión iniciada hace cerca de una década por estudiantes, trabajadores y el pueblo, y que culmina en octubre del 2019 es el camino a transitar para construir un Chile para todos y todas.  La invitación es sumarse al patrocinio de la lista “corrientes Independientes” confluyendo por la integración social y territorial del distrito 16.

Puedes seguir a Francisco Valenzuela Avila en: